Google celebra a los nachos con un doodle

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de August, 2019 | 3:45 PM

Google celebra a los nachos con un doodle

Este 15 de agosto Google honró a los nachos, este platillo tan característico de la frontera de México con Estados Unidos con un doodle para su creador.

“Espero que la gente tenga un antojo instantáneo de un bocadillo después de ver el doodle. También espero que abandonen instantáneamente lo que sea que estén haciendo y satisfagan ese deseo”, dijo el artista mexicano Alfonso de Anda, responsable de crear este homenaje.

Ignacio “Nacho” Anaya García, nacido el 15 de agosto de 1895,  trabajaba  como jefe de comedor del Club Victoria en un restaurante en Piedras Negras, Coahuila.

Ahí fue donde Anaya García improvisó un platillo con totopos, rebanadas de jalapeño y queso rallado y derretido encima, esto para un grupo de mujeres estadounidenses, esposas de soldados, que se detuvieron en el restaurante por un refrigerio, pero no se encontraba el chef.

El platillo tuvo tanto éxito en 1943 que pronto se integró al menú del restaurante y seis años después, la receta llegó a un libro de cocina de Estados Unidos.

En 1960, Anaya García abrió su propio restaurante, bajo el nombre de “El Nacho”.

UANE