Grupo Valero instalará planta almacenadora de combustible en Altamira

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 27 de November, 2019 | 7:52 AM

Grupo Valero instalará planta almacenadora de combustible en Altamira

Anuncia la empresa gasolinera Valero la construcción de una terminal de almacenamiento de combustibles en el puerto de Altamira.

De acuerdo al comunicado difundido por la compañía originaria de San Antonio, Texas, señala que la terminal de Altamira, que será financiada y construida por Operadora de Terminales Marítimas (OTM), está diseñada para que Valero tenga acceso a una segunda instalación portuaria en el Golfo de México, para la importación de productos refinados conforme a un contrato de servicio de terminal de largo plazo.

Así mismo se informó que contarán con instalaciones en Guadalajara y Monterrey, por lo que estas terminales apoyarán su estrategia para ampliar la cadena de suministro de productos hacia mercados de alto crecimiento, todo esto proyecto a concluir en el 2021.

Actualmente, la empresa gasolinera Valero comercializa productos a través de la terminal de un tercero en Nuevo Laredo y mediante tres instalaciones de trasvase de carga de tren a camiones ubicados en Guadalajara,Monterrey y Chihuahua con planes de iniciar operaciones de trasvase de productos en Puebla a partir de 2020.

cardie