“Habrá consecuencias para China si son responsables”: Amenaza Trump sobre covid-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de April, 2020 | 8:01 PM

“Habrá consecuencias  para China si son responsables”: Amenaza Trump sobre covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó al gobierno de China asegurando que habrá “consecuencias” si se llega a demostrar que fueron “conscientemente responsables” por la pandemia de coronavirus que azota a gran parte de la población mundial y que hoy por hoy tiene al país norteamericano como el epicentro de la enfermedad.

En su conferencia de prensa diaria sobre la actualización de las cifras sobre la pandemia, el mandatario señaló que la cuestión es saber si lo que sucedió con el coronavirus fue “un error que se salió fuera de control o si se hizo deliberadamente” y destacó que “hay una gran diferencia entre esos dos” supuestos.

“Si fue un error, un error es un error. Pero si fueron responsables a sabiendas, entonces seguro que debería haber consecuencias”, advirtió Trump.

Trump se refirió a los datos que apuntan a que un laboratorio de virología ubicado en Wuhan podría haber desarrollado el coronavirus para demostrar la capacidad de China para identificar y combatir virus.

Aseguró que su gobierno está tratando de determinar si el virus provino de un laboratorio chino.

UANE