Hallan la gasolina más barata; cruzan la frontera

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de January, 2017 | 6:18 AM

Hallan la gasolina más barata; cruzan la frontera

Los automovilistas están aprovechando que en las gasolinerías de la delegación Azcapotzalco se tiene el menor precio de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Azcapotzalco tiene un precio máximo de 16.27 pesos para la Magna, 18.14 para la Premium y 17.01 para el diesel.

Se trata de una diferencia de seis centavos por litro en comparación con delegaciones vecinas como Miguel Hidalgo o Gustavo A. Madero.

Las más caras están en Iztapalapa (Magna, 16.32; Premium, 18.20, y diesel, 17.07).

Por ello, los automovilistas compran algunos litros de más cuando les es posible.

Incluso, se está presentando el fenómeno de que vecinos de Miguel Hidalgo o Gustavo A. Madero cruzan los límites delegacionales para comprar combustible menos caro en Azcapotzalco.

Sí, me dicen que es más barata aquí que en otras delegaciones; en Miguel Hidalgo es más cara, también me han dicho que por eso los clientes están viniendo de allá para acá”, comentó Víctor Cruz, despachador de la estación 0071, ubicada en la avenida Cuitláhuac.

Incluso, estaciones ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo han adoptado los precios de Azcapotzalco.

Es el caso de la estación 3253, ubicada en la avenida Marina Nacional esquina Lago Rasna, en donde se ofertan precios de Azcapotzalco a pesar de que el combustible se puede vender seis centavos más cara por litro.

El motivo es que a esta gasolinería le surten combustible desde la estación de Refinería, y al resto de las ubicadas en Miguel Hidalgo las abastecen desde Barranca del Muerto, explicó Aarón Padilla, encargado.

Comentó que ellos están confundidos sobre si deben dar el precio de Miguel Hidalgo o Azcapotzalco pues su situación es particular, pero han recibido la indicación de que cobren el precio menor para evitar sanciones en caso de una verificación de la Procuraduría del Consumidor.

Tan sólo en la estación de enfrente sí están dando la Magna en 16.33, o sea, es un relajo en toda la ciudad”, consideró.

Los encargados de gasolinerías aseveran que a pesar de que en Azcapotzalco tienen el menor precio y sí han registrado que conductores acuden desde otras demarcaciones, las ventas han caído hasta 25 por ciento.

A pesar de que tenemos el precio más bajo tenemos una baja de ventas de 25 por ciento o sea el impacto sí ha sido muy fuerte”, dijo Yazmín Villegas, encargada de un expendio.

También los despachadores dijeron que han visto sus ingresos reducidos hasta en 40 por ciento.

Si antes te daban cinco pesos, ahorita te están dando dos o tres y pues eso pega”, dijo Víctor Cruz.

Hoy el consejero jurídico, Manuel Granados, presentará un juicio de amparo en contra de los precios diferenciados de la gasolina en la capital, en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa.

Capitalinos consideraron injusto que en las diferentes delegaciones los combustibles cuesten más o menos.

Se me hace una tontería, yo creo que aunque estemos en diferentes lugares esto no tendría nada que ver con el precio mayor o menor”, dijo Monserrat Astudillo, una conductora.

UANE