Hombre en San Antonio asiste a "Fiesta Covid" para contagiarse y pierde la vida

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de July, 2020 | 10:29 AM

Hombre en San Antonio asiste a "Fiesta Covid"  para contagiarse y pierde la vida

Tal parece que muchas personas continúan sin comprender del peligro que la pandemia del coronavirus representa en todo el mundo. Y a pesar de que los contagios y muertes continúan incrementando de manera alarmante en muchas partes, para algunos eso no parece importarles.

Tal es el caso de un hombre de 30 años quien falleció en Texas luego de acudir a una fiesta Covid, para contagiarse y “comprobar si realmente existía tal virus”.

De acuerdo con The New York Times, lo anterior fue confirmado por el propio paciente a una de las enfermeras que lo atendían durante su hospitalización, cuando comenzó  a darse cuenta de que su salud se deterioraba considerablemente.

El joven aseguró que luego de la fiesta, comenzó a presentar algunos síntomas, por lo que acudió al Hospital Metodista de San Antonio, donde fue diagnosticado e internado.

“Realmente consideraba que la enfermedad era un engaño. Pensaba que por ser joven era invencible y que él no se vería afectado“, relataron los doctores.

Desde hace un par de semanas, se ha alertado a la población de Estados Unidos, por las famosas “Fiestas Covid” en la que, jóvenes irresponsables invitan a otros, entre ellos personas infectadas, para contagiar al resto de los asistentes, ya sea buscando una “falsa inmunidad” o por el contrario demostrar si tal virus existe o no.

Cabe recordar que estas acciones deben ser totalmente rechazadas y por ningún motivo acudir a dichas fiestas, ya que no solo se pone en riesgo la vida de uno, sino de la familia, seres queridos y de la sociedad.  

cardie