Homenaje para Pablo Picasso arranca en 2023

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de September, 2022 | 10:58 AM

Homenaje para Pablo Picasso arranca en 2023

Habrá 42 exposiciones en todo el mundo para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, el "artista más célebre del arte moderno".

Preparado en conjunto por Francia y España desde hace 18 meses, el "Año Picasso" movilizará a "38 instituciones de gran relevancia en Europa y Estados Unidos", declaró a la prensa el ministro español de Cultura, Miquel Iceta.

Estas exposiciones permitirán "mostrar todas las facetas" del artista español, nacido en Málaga al sur de España en 1881 y que murió en Mougins al sureste de Francia en 1973.

Los eventos en homenaje al pintor español, a quien la ministra francesa describió como "el artista más célebre y emblemático del arte moderno", se desarrollarán principalmente en España, Francia y Estados Unidos, aunque también habrá actividades en Alemania, Suiza, Rumanía y Bélgica.

Entre las instituciones participantes figuran el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museo del Prado en Madrid, el Guggenheim de Bilbao, el Centro Pompidou de París y los museos Picasso de Barcelona y París.

UANE