Hoy celebramos el 35 aniversario de Mario Bros

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de September, 2020 | 4:15 PM

Hoy celebramos el 35 aniversario de Mario Bros

Este domingo se cumplen 35 años del lanzamiento del videojuego del fontanero con bigote más famoso del mundo. 13 de septiembre de 1985 Mario Bros saltó a la fama y construyó un gran  imperio multidisciplinar que hasta la fecha sigue siendo el favorito de padres e hijos.

Tras su lanzamiento en Japón, este vieojuego revolucionó la industria con su scroll (desplazamiento) lateral, un innovador recurso introducido previamente sin tanta repercusión por Jump Bug (1981), creado por Alpha Densi (ADK) para recreativas, y Mappy (1983), de Namco.

Desde entonces, la compañía de Kioto ha convertido al icónico plomero de gorro rojo en su emblema y construido una franquicia millonaria que aborda géneros tan dispares como las plataformas, los puzles, las carreras de coches, los deportes o los juegos de rol.

Mario y compañía han publicado un juego nuevo de su serie principal en casi todas las consolas de Nintendo (a excepción de las portátiles Game Boy Color y Game Boy Advance), en los que siempre se intentó introducir mecánicas innovadoras, sin olvidar sus orígenes.

UANE