Hoy celebramos el Día Mundial del Atletismo

Capital Sports / Atletismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de mayo, 2020 | 4:48 PM

Hoy celebramos el Día Mundial del Atletismo

La World Athletics (WA), anteriormente, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf), celebra como cada año, el Día Mundial del Atletismo, qué busca impulsar que personas de todas las edades conozcan más sobre el deporte y valoren los triunfos de cada atleta.

Fue creado en 1996 por la World Athletics (WA), como parte del proyecto de responsabilidad social de la WA, "Atletismo para un mundo mejor".

“En el mundo de hoy, con un aumento de las tasas de obesidad entre los jóvenes, el deporte se ha convertido en un asunto importante para concientizar a las personas sobre la forma física. Por ello, se celebra el Día Mundial del Atletismo para sensibilizar a las personas sobre los diversos problemas relacionados con la salud y promover la buena forma física”, indican.

El Día Mundial del Atletismo se celebra cada año en el mes de mayo, en cualquier fecha elegida por la WA, en 2019, se celebró el 7 de mayo.

Cabe destacar que muchas organizaciones dan por descontado el mes de mayo para la celebración del atletismo alrededor del mundo.

cardie