“Imelda” provoca cierre del Aeropuerto Internacional de Houston

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de September, 2019 | 8:58 PM

“Imelda” provoca cierre del Aeropuerto Internacional de Houston

Debido al paso de la depresion tropical ‘Imelda’ que golpea al suroeste de Texas, esta tarde, el Aeropuerto Internacional George Bush, realizó un cierre total de las instalaciones y se tiene previsto que reabra hasta el día de mañana alrededor de las 13:30 horas.

“Hoy no llegan vuelos a Houston, solo unos pocos vuelos de salida. Se estima que las operaciones de vuelo se reanudarán mañana por la tarde según la FAA. Se actualizará si eso cambia antes”, informó el aeropuerto a través de sus redes sociales.

Las carreteras que se aproximan al aeropuerto se inundaron por complento, dejando varados a cientos de transeuntes que se encontraban circulando por la zona.

Los estacionamientos del lugar tambien se vieron severamente afectados por la tormenta.

Ante los hechos, esta tarde, el gobernador de Texas, Gerg Abbott declaró zona de emergencia en trece localidades del estado.

“El estado de Texas está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales y el personal de emergencia para proporcionar los recursos que necesitan para mantener a los texanos a salvo de la tormenta tropical Imelda”, dijo.

UANE