Inaugura Alma Laura Amparán casas de salud en comunidades rurales

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de junio, 2021 | 10:16 AM

Inaugura Alma Laura Amparán casas de salud en comunidades rurales T20RpmGNmgnXnPcIdwGB.jpg

Contribuyendo directamente al bienestar de la comunidad altamirense, trabajando en equipo con empresas socialmente responsables, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán y el gerente de la empresa Iberdrola región Altamira, Jesús Lumbreras Cepeda, inauguró dos casas de salud ubicadas en los ejidos Benito Juárez y Mata del Abra, contando con el equipo necesario para brindar acciones integrales de salud en beneficio de cientos de familias de estos sectores.

La presidenta municipal reconoció el gran sentido de responsabilidad social de la empresa Iberdrola para que en Altamira, la atención médica y la cobertura de salud a favor de quienes más lo necesitan, se fortalezca mediante el trabajo conjunto con el Sistema DIF Municipal, haciendo posible la apertura de más casas de salud.

“Muchas gracias a Iberdrola y a su consejo directivo por confiar en nuestro gobierno y respaldar la noble misión de poder servir con calidad y calidez humana a nuestros semejantes”, indicó la alcaldesa.

Por su parte la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, señaló que la salud es un derecho de los seres humanos esencial para tener una vida digna, por lo que, el Sistema DIF Altamira se ocupa de gestionar y reforzar lazos con las empresas socialmente responsables como lo es Iberdrola.

“Trabajar de la mano con esta gran empresa nos ha fortalecido como gobierno y nos ha dado la oportunidad de servir de la mejor manera a quienes realmente lo necesitan. Hoy por hoy en Altamira contamos con atención médica en distintos puntos de la ciudad y damos prioridad a las zonas ejidales y comunidades alejadas”, puntualizó.

Jesús Lumbreras Cepeda, gerente de Iberdrola región Altamira, destacó que esta empresa cuenta con más de 20 años de presencia en México contribuyendo a su desarrollo energético y económico, indicando que su compromiso no termina administrando energía competitiva, sino, que se traslada a la sociedad a través de estas acciones.

“Gracias a la colaboración conjunta hemos donado equipo y material para estas casas de salud así como otras más que pronto se estarán inaugurando en la zonas más apartadas del municipio. Nos es grato informar que adicional a lo ya donado en el próximo mes estaremos haciendo entrega de otro lote de materiales y equipo para rehabilitación de dos casas de salud más”, detalló.

En este acto la alcaldesa junto a la presidenta del DIF Altamira, entregó un reconocimiento a los representantes de la empresa Iberdrola por su importante colaboración con el Gobierno Municipal a favor de la comunidad altamirense.

Finalmente, las autoridades municipales y de la compañía en mención recorrieron las instalaciones donde se ofrecerán servicios médicos de calidad.

También asistieron: el director de salud en el municipio, Abel Rojas Cortina; la coordinadora administrativa de Iberdrola, Dinorah Vázquez; la jefa de gestión de la región Altamira de Iberdrola, Fabiola García Solís, y en representación de la comunidad beneficiada la señora Karina Sánchez Alejo.

cardie