Inauguran Gobierno Municipal y CONAGUA Radar Meteorológico en Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2021 | 12:20 PM

Inauguran Gobierno Municipal y CONAGUA Radar Meteorológico en Altamira j4AO7vrDTqGngSrIqv2L.jpg WyCvEV4c1Q1pKlrnpE0o.jpg

Manteniendo una adecuada colaboración con los diferentes niveles de gobierno en beneficio de la comunidad altamirense, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, inauguró junto a la directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, el Radar Meteorológico ubicado en este municipio.

En su intervención, la alcaldesa celebró que en la ciudad y puerto de Altamira, se encuentre instalado este nuevo y moderno radar meteorológico que “contribuye a reforzar la infraestructura de monitoreo por parte del Servicio Meteorológico Nacional y que cubre el espacio territorial de Tamaulipas, así como los estados de Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla”, dijo.

“Altamira, es una ciudad de vanguardia, es una ciudad con liderazgo y visión de futuro, que crece y se desarrolla diariamente, para orgullo de todos los mexicanos”, añadió la alcaldesa.

En esta infraestructura se aplicó una inversión por parte de la federación de 50 MDP en beneficio de más de 5.5 millones de habitantes.El radar tiene un radio de alcance de 250 kilómetros, con una antena de 4.26 metros de diámetro que se encuentra colocada en una torre de 45 metros de altura, mediante la cual se podrá identificar y monitorear fenómenos hidrometeorológicos y, a su vez, enviar avisos oportunos para los tomadores de decisiones de diferentes sectores como el aeronáutico, marítimo, civil y de transporte.

Por su parte la directora general de CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, mencionó que la construcción de este radar forma parte de las acciones emprendidas para mejorar el Sistema del Servicio Meteorológico Nacional, representando un referente para toda la región.

También participaron en esta inauguración: el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Dr. Jorge Zavala Hidalgo; director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte, Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega, así como representantes de los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas