Inauguran malecón "La Escondida"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de septiembre, 2022 | 9:40 PM

Inauguran malecón "La Escondida" nRLDRIcwyjdAy3CYOT0R.jpg F4grHjC3k0LQHdT1aqdD.jpg WJFX4zTyujCIfSJMejNF.jpg

Norma y Gerardo, fue la primera pareja de novios en realizar su sesión fotográfica, luego de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el malecón "La Escondida”, espacio para la convivencia y esparcimiento deportivo de las familias en Reynosa.

La obra se construyó durante este año, la inversión es de 122 millones 539 mil 930 pesos, mide 1.04 kilómetros, además cuenta con plazoleta, jardines, bancas y área para venta de comida.

También se construyó una vialidad alterna, de una inversión de 25 millones 552 mil 350 pesos, que conecta al estacionamiento del Centro de Convenciones y Libramiento Oriente.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que se cumple con una petición de la sociedad civil de mejorar la infraestructura del Parque Cultural, la obra se ejecutó bajo los lineamientos de manejo del área natural protegida.

Recordó que cuando fue alcalde de Reynosa, se le presentaron varios proyectos para la laguna por parte del Colegio de Arquitectos, por lo que reconoció que gobiernos federales a través de Petróleos Mexicanos sanearon la laguna, que es la única en su tipo a nivel nacional.

Destacó el mandatario estatal, las obras hechas durante sus 6 años de gobierno en la ciudad, como el puente vehicular "La Paz", edificio del C5, Oficina Fiscal, Centro de Convenciones, así como también pavimentaciones hidráulicas en las colonias de la ciudad.

cardie