Inauguran “Talleres Comunitarios de Formación Artística” en la colonia Villas de San Miguel

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de mayo, 2022 | 2:30 PM

Inauguran “Talleres Comunitarios de Formación Artística” en la colonia Villas de San Miguel

Este sábado se llevó a cabo la inauguración de los “Talleres Comunitarios de Formación Artística” que busca la descentralización cultural, la reconstrucción del tejido social y la creación de grupos artísticos en las periferias y sectores vulnerables.

Este evento se realizó en punto de las 11:00 en los talleres del Oratorio de “Don Bosco”, en la Colonia Villas de San Miguel”.

Los Talleres se enfocan en crear agrupaciones artísticas que se conviertan en ejes de transformación social y estuvo dirigido a una población de 150 niños y jóvenes del oratorio.

En el evento hubo talleres de Pintura y Canto Individual, asi como la conformación de coro, Rondalla, Grupo Teatral, Grupo de Danza Folclórica.

A dicha inauguración acudieron el profesor Adolfo Mondragón Mass, Secretario de Educación, Cultura y Deporte; el séptimo regidor, Santos Francisco Hernández Aguilar y el padre Felipe de Jesús Barba, director del Oratorio “Don Bosco”.

Los Talleres Comunitarios de Formación Artística tienen por objetivo crear grupos de artistas que se conviertan en ejes de transformación social autogestivos y motiven posteriormente a otros niños, jóvenes y adultos a desarrollar sus habilidades creativas.

De igual forma se pretende que a mediano plazo las actividades culturales emerjan de la organización y sean estos niños, jóvenes y adultos quienes diseñen e impulsen sus propios micro festivales del aniversario de sus colonias, fiestas patronales y otras iniciativas comunitarias.

cardie