Incendios en Australia están afectando al planeta

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de January, 2020 | 5:36 PM

Incendios en Australia están afectando al planeta

Los incendios forestales que se encuentran, desde hace varias semanas, devastando la flora y fauna en Australia, han provocado la acumulación de humo y aerosoles, lo cual se encuentran afectando al planeta, así lo informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

“Las condiciones sin precedentes que incluyen el calor abrasador combinado con la sequedad histórica, han llevado a la formación de un número inusualmente grande de eventos de piro–cumulonimbus, que son esencialmente tormentas eléctricas inducidas por el fuego”, explicó.

Dicha situación es activada por la elevación de cenizas, humo y material en llamas a corrientes ascendentes.

“Los efectos de esos eventos, ya sea que el humo proporcione un enfriamiento o calentamiento atmosférico neto, es actualmente objeto de un intenso estudio”, añadió.

La NASA aseguró que dicho humo ya ha recorrido más de la mitad de la Tierra y al llegar a Sudamérica provocó que “el cielo se tornara nebuloso con amaneceres y puestas de Sol de color anaranjado, pero además se pronostica que realice un circuito completo y regrese a Australia”.

UANE