¡Increíble! Reportan pista de forma de vida en Marte

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2020 | 7:15 PM

¡Increíble! Reportan pista de forma de vida en Marte

La NASA dio a conocer que su róver Curiosity, descubrió recientemente en la superficie de Marte unos compuestos orgánicos, los cuales son consistentes con la presencia de vida pasada en el planeta rojo.

Los compuestos, llamados tiofenos, se encuentran en la Tierra en el carbón, el petróleo crudo y también en las trufas blancas, un hongo muy apreciado en la alta gastronomía.

Ante estos resultados, los astrobiólogos Dirk Schulze-Makuch (Universidad Estatal de Washington) y Jacob Heinz (Universidad Técnica de Berlín), ya se encuentran explorando algunas de las posibles vías para trazar los orígenes de los tiofenos de Marte.

Hasta ahora se ha informado que se cree que antiguas bacterias habrían existido hace más de 3.000 millones de años cuando el planeta era más cálido y húmedo, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que algún otro proceso no biológico (como el impacto de un meteorito) diera lugar a la existencia de estos compuestos en Marte.

A través de un comunicado en conjunto, los investigadores aseguraron que, pese a que se encontró esto, aún se necesitan más pruebas.

cardie