Notigape

Altas temperaturas dejan 13 afectados y una víctima mortal en Tamaulipas

Por: Staff NotiGape
23/06/2026 21:25
Altas temperaturas dejan 13 afectados y una víctima mortal en Tamaulipas
Altas temperaturas dejan 13 afectados y una víctima mortal en Tamaulipas
1/2

La Secretaría de Salud de Tamaulipas exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas ante las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados en varias regiones del estado, a fin de evitar enfermedades como deshidratación, insolación y golpe de calor.

La titular de la dependencia, Adriana Marcela Hernández Campos, informó que hasta el momento se han registrado 13 casos relacionados con el calor extremo en unidades médicas de la entidad: cuatro por deshidratación, seis por golpe de calor y dos por insolación, además de una defunción por golpe de calor ocurrida en el municipio de El Mante.

La funcionaria señaló que, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se fortaleció la coordinación con todo el Sector Salud para atender las afectaciones derivadas de las altas temperaturas.

Entre las principales recomendaciones destacan mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y poner especial atención en menores de edad, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y otros grupos vulnerables.

También recomendó acudir de inmediato al centro de salud más cercano ante síntomas como sequedad en la boca, cansancio, debilidad, dolor de cabeza y mareos.

Asimismo, pidió utilizar ropa ligera y de colores claros, sombreros o sombrillas, protector solar y, en el caso de trabajadores expuestos al sol, realizar descansos de 10 minutos bajo la sombra.

La Secretaría de Salud también llamó a extremar las medidas de higiene en la preparación y conservación de alimentos, desinfectar frutas y verduras, consumir agua potable y contar con sobres de Vida Suero Oral, disponibles de manera gratuita en las unidades médicas.

Notas Relacionadas

TotalPlay