"Influencer" revendedora desata polémica en redes

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de August, 2022 | 11:49 AM

"Influencer" revendedora desata polémica en redes LDaQMUAN8blBAb5dWB5B.png ZRIkf5VM6kfP5fLFku3d.png wg3AYBGpu5r98eXFoShK.png

Aunque el mercado de la reventa no es algo nuevo (aunque sí ilegal), la incursión de influencers que ofrecen descaradamente en sus redes boletos para conciertos y festivales  por casi el doble del costo, sí.

Tal es el caso de Miroslava Valdovinos, mejor conocida como @CigarrosDeMiel, quien incluso aseguró que los 108 boletos que ofrecía le habían sido entregados “directamente” por el Corona Capital”, cuestión que el mismo festival desmintió.

Esto tras desatar la polémica en Twitter, Instagram y Tik Tok, plataformas en donde los usuarios denunciaron que, mientras muchos no alcanzaron a comprar ninguno durante la última fase porque se agotaron en breve, ella ofrecía cientos en hasta 9 mil 800 pesos.

“Es una grosería (y delito) que existan personas revendiendo de una manera tan cínica en casi un 200 % más los boletos de un evento que ya de por sí es carísimo. También existen personas dispuestas a comprarlos. Y lo peor…es que no van a pagar impuestos por ello”, le increpó @MemoJmzD, a lo que Miroslava respondió “No son revendidos, me los da el festival directamente pero gracias por el análisis persona desconocida”.

Sin embargo, el mismo Corona aclaró “No existe ningún programa de insiders o embajadores de venta, el único punto oficial para adquirir boletos es @Ticketmaster_Me, no caigan en estafas”, desatando más críticas que llevaron a la influencer a eliminar su cuenta en Twitter y hacer privadas las de otras redes.

De la misma forma, la ota empresa involucrada aseguró que “no conoce ni tiene relación alguna con Miroslava Valdovinos (@CigarrosDeMiel) y rechaza toda participación en el uso indebido de boletos de ésta o cualquier otra persona. TicketMaster México no facilita ni apoya la reventa, que es ilegal. Por lo cual estamos investigando y evaluando las acciones para que la autoridad determine y en su caso sancione estas conductas”.

UANE