Inicia Operativo Invierno 2017 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de December, 2017 | 10:01 AM

Inicia Operativo Invierno 2017 en Nuevo Laredo

Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo inicial del Operativo Invierno 2017,  que busca  garantizar seguridad a los usuarios que transitan en carreterasfederales,así como disminuir los índices delictivos y accidentes  viales.

El banderazo estuvo a cargo del presidente municipal Enrique Rivas, en conjunto con la diputada federal, Yahleel Abdala; comandante de la Guarnición Militar, Raúl Ruiz; inspector de la Policía Federal en esta ciudad, Leobigildo Reyes; delegado Federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas, Segismundo Doguin Martínez.

"El único objetivo es salvaguardar la integridad de las personas que transitan por las carreteras, hemos registrado una cantidad mayor de visitantes que pasan por la ciudad para ingresar a Estados Unidos y viceversa, tenemos comunicación con las diversas autoridades implicadas en este programa para estar atentos con respecto al cuidado de nuestras carreteras".

"Del 1 de noviembre a la fecha, ha incrementado el número de atenciones en el Instituto Nacional de Migración, quienes han otorgado más de 75 mil servicios y han expedido 50 mil permisos, ya trabajamos en la coordinación para el retorno de los connacionales, para que Nuevo Laredo sea un paso seguro", mencionó el alcalde.

En este programa participan en la República 6 mil 499 elementos de la Policía Federal desplegados en 3 mil 338 patrullas; en esta región 25 unidades cubrirán 165 kilómetros que corresponden a la carretera Nacional, del kilómetro 26 al límite con el Estado de Nuevo León; por la carretera a Piedras Negras, del kilometro 32 al límite con el siguiente estado y por la Rivereña el operativo llegará al kilómetro 155 a la altura del Río Salado.

Desde hoy y hasta el 7 de enero de 2018 en que concluye el operativo,  se incrementan las acciones de las diversas corporaciones de seguridad, así como también las acciones viales y de auxilio carretero por parte de elementos de tránsito y vialidad así como de Protección Civil,Ángeles Verdes, entre otras .

En este evento participaron los regidores Eduardo Lozano, Manuel Canales, Nora Hinojosa; delegado local del INM, Julián Moreno;  jefa del Programa Paisano, Graciela Alegría Girón; director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez.

UANE