La Casa Blanca iniciará conferencias comerciales sobre distribución de vacunas contra el COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de mayo, 2021 | 6:30 PM

La Casa Blanca iniciará conferencias comerciales sobre distribución de vacunas contra el COVID-19

El principal negociador comercial de Estados Unidos iniciará conversaciones con la Organización Mundial del Comercio sobre las formas de superar los problemas de propiedad intelectual que están impidiendo que las vacunas COVID-19, de necesidad crítica, se distribuyan más ampliamente en todo el mundo, dijeron el domingo dos funcionarios de la Casa Blanca.

El principal negociador comercial de Estados Unidos informó que iniciará conversaciones con la Organización Mundial del Comercio, para dar pláticas sobre la vacunación contra el COVID-19.

Se enfocará en las formas de superar los problemas de propiedad intelectual que están impidiendo que las vacunas de necesidad crítica, aceleren su proceso de distribución en todo el mundo, según dos funcionarios de la Casa Blanca.

De esta manera se busca que las vacunas puedan empezar a distribuirse de manera más prioritaria en los países más pobres, que se encuentran en situación crítica.

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, iniciará conversaciones con la organización comercial "sobre cómo podemos conseguir que esta vacuna se distribuya de forma más amplia, tenga más licencias y se comparta más", dijo el jefe de personal de la Casa Blanca, Ron Klain.

cardie