La derrama económica que dejaron los mexicanos en el SB

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de February, 2020 | 10:33 AM

La derrama económica que dejaron los mexicanos en el SB

Este Super Bowl se ha pintó con un toque muy latino, donde mucho mexicanos fueron testigos de cómo los Chiefs de Kansas  City, se coronaron como campeones de la NFL, consiguiendo su segundo anillo al imponerse 31-20 a los 49ers de San Francisco.

Pero, ¿Sabes cuál fue la derrama económica que dejaron nuestros connacionales en Miami?

De acuerdo a un estudio por American Market Intelligence (AMI), el 56 por ciento de los viajeros millennials mexicanos eligió Airbnb sobre otro tipo de alojamiento.

Siendo un total de mil mexicanos que usaron esta plataforma para rentar un hospedaje en Miami en la semana del Super Bowl, dejarando una derrama de más de 200 mil dólares (3.76 millones de pesos).

“Miami al ser sede de este gran evento generó que sea el segundo con más reservaciones de mexicanos en EU para ese fin de semana, al representar un complemento para los grandes espectáculos, ayudando a que más personas puedan viajar a este tipo de acontecimientos”, detalló Airbnb.

De acuerdo con el financiero, los anfitriones del área metropolitana de Miami recibieron alrededor de 70 mil huéspedes de Airbnb provenientes de 99 países, con un impacto económico estimado mayor a los 26 millones de dólares para la zona.

UANE