La Navidad en otras religiones

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de December, 2019 | 1:22 PM

La Navidad en otras religiones

Sólo el 31% de la población mundial cree en Jesús como el hijo de Dios o un Mesías, pero su nacimiento es algo que celebran más religiones de las que imaginas.

Así es, y aunque esto no signifique que hagan festejos por ello, sí les representa una figura importante, sobre todo por sus acciones.

Por ejemplo, los Budistas lo consideran un “Bodhisattva”, un ser despierto, un héroe y un guerrero espiritual que dejó de lado su bienestar para ayudar a otros a través de actos de compasión, amabilidad y amor por todos los seres vivos.

En el budismo se espera con anhelo esta celebración, ya que alaban al maestro tibetano quien redactó el Lam Rim Chen Mo, un texto que reunía todas las prácticas para la enseñanza del Buda, ofrendando frutas, agua, incienso, velas, sonidos y flores hacia un altar dedicado al maestro.

Para los hindús es un enviado de Dios de nombre Isha que descendió del mundo espiritual al mundo material con un mensaje divino de paz y amor, por lo cual es muy respetado.

En el hinduismo, las personas se  reúnen “para celebrar a la divinidad”, por lo que en el mes de diciembre casi todos los días se baila y canta a Krishna, su único Dios.

En la tradición judía, aunque se difiere en la idea de Cristo, sí se percibe a Jesús como un maestro y un rabino que nació, vivió y murió como judío.

Para los judíos, la celebración comienza el 23 de diciembre como el nombre de Hanukkah o Janucá, en donde se recuerda la derrota de los helenos y la independencia de los judíos.

Mientras que para los musulmanes, es uno de los 5 profetas más importantes del Islam e incluso se le menciona en algunos capítulos del Corán.

En este caso, la celebración más importante para el musulmán es septiembre, ya que es el mes del Ramadán y cuando celebran que Dios evitó que Abraham sacrificara a su hijo Isaac.

UANE