La RAE incluye ‘cruzazulear’ en su Observatorio de palabras

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de octubre, 2020 | 10:52 PM

La RAE incluye ‘cruzazulear’ en su Observatorio de palabras

Tras muchos años de fútbol, principalmente en las dos últimas décadas, el equipo del Cruz Azul ha sufrido para ganar partidos y competencias, sobre todo en las finales, por lo que la gente empezó a usar el término ‘‘cruzazulear’’, como sinónimo de falla.

El término ha tomado tanta popularidad que, la Real Academia Española (RAE), añadió dicho término a su Observatorio de palabras, aunque se ha especificado que no planean una posible adición a su diccionario.

El observatorio de palabras, según la propia RAE "ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que no aparecen en el diccionario", pero que, de igual manera, son frecuentemente utilizadas por la gente.

El observatorio de palabras se compone de neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc. y, aunque estas palabras no están tomadas en cuenta por las obras académicas, pueden ser objeto de análisis e integrarlas en un futuro al diccionario.

"El verbo cruzazulear es un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul. No hay de momento propuesta de inclusión de esta voz al diccionario académico", se puede leer en un contenido publicado en el portal de la RAE.

cardie