Lanzará Twitter advertencias de “información falsa” en la semana previa a las elecciones de EU

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de October, 2020 | 12:48 PM

Lanzará Twitter advertencias de “información falsa” en la semana previa a las elecciones de EU

Twitter anunció que a partir de esta semana y hasta la elección presidencial en Estados Unidos, alertará a los usuarios de firma preventiva ante la posibilidad que existe de que encuentren información falsa en la plataforma.

La empresa ya tiene estrictas normas de uso y mecanismos para suprimir o esconder noticias que considere falsas, pero esta es la primera vez que decide alertar a los usuarios sin necesidad de que estos hayan encontrado contenidos que no han sido aprobados por los verificadores.

Por lo anterior, los usuarios de la red del pajarito azul de Estados Unidos, podrían encontrar mensajes destacados en la parte superior de su pantalla con leyendas como: ““Puede que encuentres información errónea acerca del voto por correo” o “Puede que los resultados electorales se retrasen”.

A estos mensajes los acompañarán enlaces a otros portales en los que se ofrece más información en relación a las cuestiones “más comunes sobre las que está circulando información falsa”, informó en la red social el jefe de integridad en la plataforma, Yoel Roth.

cardie