Lizbeth Rodríguez cuenta que fue abusada de niña por su padre

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2020 | 4:00 PM

Lizbeth Rodríguez cuenta que fue abusada de niña por su padre

La youtuber, conductora y actriz mexicana Lizbeth Rodríguez, conocida por su participación en el programa “Exponiendo Infieles” de Badabun, a través de un video, relató que con tan solo cinco años sufrió, durante las noches, tocamientos por parte de su propio padre.

“A mí me daba mucho miedo abrir los ojos porque pensaba que podía ser un malhechor o un ladrón, era obvio que la persona que me estaba tocando era el hombre que vivía en la casa, porque no había manera de que entrara alguien más”.

Dijo que se armó de valor y decidió contar la historia a su madre, que al hablar con el hombre, negó las acusaciones.

Recordó que cuando tenía ocho años, estando acostada en la cama, volvió a sentir su padre la desabrochaba el cinturón y el pantalón, aunque finalmente la víctima y no ocurrió nada.

“Fue algo muy difícil y muy duro, ya que cuando era chiquita llegué a pensar que todo esto era mi culpa (…) Aproximadamente el 90 por ciento de las personas que yo conozco, durante su infancia o en algún punto de su vida, sufrieron algún abuso o acoso (…) Como mujeres, en ocasiones, somos juzgadas y la gente dice que el acoso es nuestra culpa, que no nos atrevemos a levantar la voz y a decir lo que tenemos que decir”.

Aseguró que lo que busca con esto, es que se levante la voz “si están sintiendo o sufriendo algún tipo de incomodidad o abuso”.

UANE