Llega a México la “Licenciatura en videojuegos”

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de March, 2020 | 6:23 PM

Llega a México la “Licenciatura en videojuegos”

Si te apasionan los videojuegos, pronto tendrás la oportunidad de estudiar una licenciatura de videojuegos.

Esto será posible gracias a que la Universidad AME, ubicada en Monterrey, Nuevo León, anunció la creación de XP, su Facultad de Videojuegos y Medios Interactivos, en donde se ofertará la Licenciatura en Diseño y Producción de Videojuegos con un plan de estudio de 9 tetramestres, la cual se dividirá en 3 pilares.

El plan de estudios tiene en cuenta materias relacionadas con marketing, publicidad y negocios.

El primero, el Diseño, que tendrá todo lo que está relacionado con el diseño de niveles, así como progresión de jugador, nivel de dificultad, mecánicas de juegos, etc.

Después viene el Arte, en el cual enseñarán convenciones de estéticas y técnicas de arte para que los egresados sean capaces de dar identidad a su mundo y sus ambientes.

Por último, tenemos el de la Tecnología, en el cual está todo lo relacionada con la programación y el apartado técnico de los juegos.

“Nuestra licenciatura está enfocada a Producción; los contenidos del temario son constantemente revisados y actualizados. Además de su carga escolar, los alumnos participan en proyectos multidisciplinarios y actividades colaborativas organizadas por la Facultad, logrando 3 años continuos de desarrollo y práctica”.

cardie