Llega Apple Pay a México; conoce los bancos con los que podrás pagar desde tu dispositivo Apple

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de February, 2021 | 11:13 AM

Llega Apple Pay a México; conoce los bancos con los que podrás pagar desde tu dispositivo Apple

Luego de 7 años desde su estreno en EU y tal como se adelantaba a finales del 2020, Apple Pay por fin llegó a México. Este servicio ya se podrá utilizar de manera oficial en todo el país y es por eso que aquí te presentamos los bancos con los que podrás pagar desde tus dispositivos de Apple.  

Con esta nueva plataforma de la empresa de la manzana, permite a sus clientes pagar en tiendas y apps de forma fácil y segura usando su dispositivo Apple.

La app Wallet ya tiene habilitada la opción de agregar tarjetas bancarias. Es decir, que desde ya se puede empezar a usar el servicio si se tiene una tarjeta compatible.

Hasta el momento, sólo Citibanamex ha informado sobre la compatibilidad de sus tarjetas con este nuevo servicio, sin embargo, la página oficial de Apple Pay informó que también será compatible con Banorte y American Express.

Cabe señalar, que por ahora, Apple Pay sólo está disponible en tiendas líderes, como MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili’s, Xcaret, Domino’s, Italianni’s y P.F. Chang’s, Rappi.

Pero, ¿Qué debemos hacerpara agregar tarjetas a ApplePay?

Para poder realizar las transacciones a través de este nuevo sistema, lo único que necesitamos es un dispositivo compatible, es decir: todos los iPhone 6 o más nuevos, todos los Apple Watch, el iPad Air 2 o modelos más nuevos y los Mac con TouchID. Con estos últimos podremos usar el servicio a través de Safari.

Una vez que cumplimos con lo anterior, lo siguiente es:

-Ir a la app 'Wallet'

-Presionar el botón "+" de la esquina superior derecha

-Escaneamos la tarjeta (o introducimos los datos de forma manual)

-Seguimos las instrucciones de cada banco.

Y listo, la tarjeta ya estará configurada para usarse con el servicio.

Una vez agregada la tarjeta estaremos listos para realizar pagos con nuestro dispositivo. Para hacerlo el local tendrá que contar con una terminal compatible con tecnología NFC

De acuerdo con la empresa, toda compra realizada requiere una autenticación por medio de Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único generado en el momento.

Si se cuenta con un iPhone con TouchID la diferencia será que tendremos que mantener el dedo en el botón de inicio, tanto para abrir el sistema de pagos como para identificarnos y así completar la transacción.

Apple Pay se puede usar para pagar en servicios online o algunas aplicaciones. Para eso sólo debemos agregarlo como método de pago y cada vez que queramos realizar una transacción tendremos que identificarnos con nuestro rostro si usamos un iPhone o nuestra huella si usamos un iPad o un Mac.

UANE