Lluvia y ligera baja de temperatura se prevé en gran parte del país

Nacional / Nacional

Publicado: 15 de March, 2017 | 8:02 AM

Lluvia y ligera baja de temperatura se prevé en gran parte del país

Para este miércoles, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 34 generará ligero descenso de temperatura y lluvias de diferente intensidad en gran parte de la República Mexicana, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas. 

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Chiapas, e intervalos de chubascos en regiones de San Luis Potosí, Tlaxcala, Oaxaca y Tabasco.

Y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas para este 15 de marzo, el SMN indicó que se espetara que sean de -5 grados a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. 

En zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, se esperan temperaturas de 0 grados a 5 grados Celsius.

Por otro lado, se pronostica viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el pronóstico por regiones, el SMN reportó que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, niebla sobre la costa oeste y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, lloviznas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas en Guerrero.

Así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lloviznas en Tamaulipas.

Bancos de niebla y viento de componente este con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, lloviznas en la región y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora. 

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lloviznas en Nuevo León, y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa Central cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala y lloviznas en Morelos, Guanajuato y Querétaro.

Bancos de niebla y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros epor hora, con rachas de 40 kilómetros por hora

cardie