Logra campeonato nacional Nido Águila Matamoros

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de mayo, 2017 | 7:09 PM

Logra campeonato nacional Nido Águila Matamoros LbarrqTzTb9GdLH0EenD.jpg RyAgJN2nmfBLhjMOBPlx.jpg

El representativo de Matamoros se llevó el título de campeón de la categoría 2010 dentro del torneo nacional de fútbol Internidos 2017, evento que reúne a todas las escuelas oficiales del Club América que existen en el país y los Estados Unidos.

El combinado tamaulipeco llegó a la final de forma invicta, goleando en cada uno de sus partidos por lo que también se convirtió en la escuadra más contundente del torneo. En la gran final se enfrentaron al representativo de Nido Águila Coapa a quien también superaron por holgado marcador de 8 goles a 0 para quedarse con el trofeo de campeón.

La edición 2017 de la Copa Internidos ha sido la más exitosa para la escuela de Matamoros ya que en campeonatos anteriores se había conseguido el segundo y tercer lugar. Por su parte, el equipo de la categoría 2005, se quedó con el subcampeonato al perder la final en penales ante el cuadro de Nuevo León, tras empatar a 3 goles en el tiempo regular.

El presidente de Nido Águila Matamoros, Francisco Rodríguez Estrada se mostró contento por el logro de los jugadores, quienes tuvieron la mejor actuación de un contingente matamorense en la justa, pero quiso resaltar el apoyo recibido por parte del gobierno del estado que dirige el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien a través del director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano apoyaron incondicionalmente a los campeones.

“Esta es la única fórmula que funciona para poder conseguir éxitos, cuando el gobierno apoya el talento, cuando sé es bueno con el deporte, es cuando se dan los resultados, quiero mandar un agradecimiento al gobernador así como al director del deporte en Tamaulipas por haber confiado en nosotros”, finalizó.

UANE