Luisiana, Delaware y Ohio ordenan cuarentena ante covid-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de March, 2020 | 8:37 PM

Luisiana, Delaware y Ohio ordenan cuarentena ante covid-19

Más de 100 millones de estadounidenses de los estados de Luisiana, Delaware y Ohio, fueron ordenados a cumplir cuarentena en sus casas, esto como medida preventiva para intentar reducir la rápida expansión de la pandemia del coronavirus en el país que ya cuenta con más de 30 mil casos y cientos de muertos.

Con estos tres nuevos anuncios, son al menos ocho los estados del país que han instado a su población a que eviten salir a la calle para cualquier actividad que no sea “esencial” después de que en los pasados días lo hicieran en California, Nueva York, Illinois, Oregón, Washington, Nueva Jersey y Connecticut.

La orden, que entrarán en vigor en la medianoche del lunes al martes, se suma a la adoptada por el gobernador de Luisiana, Bel Edwards, que ordenó a sus habitantes no salir de casa desde la tarde del lunes hasta al menos el 12 de abril.

“A medida que el número de casos continúa creciendo, estoy ordenando a todos los habitantes de Luisiana que se queden en casa, a menos que sea absolutamente necesario que salgan”, indicó el gobernador de Ohio, Mike DeWine a los más de 4,5 millones de residentes.

UANE