Luyten, la estrella que podría albergar vida

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de julio, 2020 | 8:53 PM

Luyten, la estrella que podría albergar vida

De acuerdo a científicos de la Universidad de Granada, al sur de España, la estrella “GJ 273”, conocida también como Luyten, podría tener un sistema planetario tan complejo como el Sistema Solar e incluso, ser capaz de albergar vida. 

Luyten contaría con múltiples planetas, reservorios de cuerpos menores y en qué además, podría tener agua, de acuerdo con un artículo publicado en la revista internacional Astronomy & Astrophysics.

Cabe destacar que el sistema planetario de la estrella Luyten es el cuarto más cercano al Sol que orbita alrededor de una estrella enana M a 12.23 años-luz, y alberga un planeta en la zona habitable, justo detrás de Próxima Centauri, Ross-128, y GJ 1061.

Hasta el momento, el sistema cuenta con dos planetas confirmados, denominados GJ 273b y GJ 273c y otros dos por confirmar, cuyo nombre es GJ 273d y GJ 273e, revelaron los investigadores.

Ante tales hipótesis, establecidas anteriormente tras estudiar la estrella, se indicó que Luyten es un gran candidato para la búsqueda de trazas de vida con futuras misiones espaciales, sin embargo, aún no se tienen otras evidencias directas.

Notas relacionadas