Maestro adapta su patio para dar clases a niños que no pueden tomarlas

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de octubre, 2020 | 9:38 PM

Maestro adapta su patio para dar clases a niños que no pueden tomarlas

Un maestro oriundo de Victoria, Tamaulipas, de nombre Servando Mendoza de 53 años, quien lleva más de 30 años ejerciendo su profesión, viendo la necesidad de muchos alumnos que no cuentan con internet o con dispositivos para tomar clases virtuales, convirtió su patio en un aula para aquellos que no tienen cómo llevarlas.

Todo ello con las medidas de higiene necesarias, sana distancia, gel antibacterial, cubrebocas, etc. Las clases se enfocan primordialmente en español y matemáticas, ya que son las más importantes y en las cuales se muestran más debilidades, aunque también se da el tiempo de explicar otras cosas.

“Estamos al aire libre, lo hacemos en un área habitacional, en el andador de Las Adelitas en Ciudad Victoria, ahí improvisamos unas mesas y ahí comparto los conocimientos”, comentó el maestro.

“Les dije (a los padres): no me suban fotos a Facebook para cuidarnos, porque muchos maestros van a decir éste está alborotando el gallinero y no busco problemas, solo compartir mis conocimientos”, agregó.

Servando Mendoza imparte clases a dos grupos, uno de 19 alumnos del turno vespertino correspondientes a quinto grado y otro más para niños con necesidades especiales.

UANE