Manifestantes piden entrega de apoyos a Sedatu

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de July, 2017 | 3:11 PM

Ante el incumplimiento en la entrega de apoyos para vivienda, integrantes de la Unidad De La Fuerza Indígena Y Campesina, se manifiestan frente a las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Se trata de alrededor de 40 personas que están exigiendo al entrega de apoyos por un monto de cuatro millones de pesos del Programa de Vivienda Rural de la SEDATU, los cuales fueron solicitados el año anterior y pese a que están autorizados, estos no han sido entregados a los beneficiarios.

Correspondería la entrega de 20 mil pesos en materiales para construcción a cada una de las 200 familias que están reclamando el apoyo.

Los manifestantes provienen de los municipios de Río Bravo, Reynosa, San Fernando y Aldama, mismos que amenazan con permanecer frente a las oficinas de la dependencia federal hasta recibir una respuesta favorable.

De acuerdo con Eliud Almaguer Aldape, quien representa a los inconformes desde el año anterior, están autorizadas 200 acciones de vivienda, pero hasta la fecha no han llegado los recursos.

“Decidimos hacer un plantón pacífico en Sedatu porque es la dependencia que tiene que ver con ese programa, nos dicen que no se ha autorizados por falta de recurso o porque va por etapas, ahorita nosotros estamos dispuestos a retirarnos hasta que se nos resuelva esta situación, aquí vamos a permanecer”.

Agregó que corresponde a la fonhapo el aportar el recurso para que finalmente el apoyo llegue a los solicitantes de esos municipios, ya que de no hacerlo, a partir de la próxima semana se incrementará el número de manifestantes hasta lograr una respuesta favorable.⁠⁠⁠⁠

cardie