Máquinas expendedoras de pruebas COVID-19, ¿cómo funcionan?

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de enero, 2022 | 9:03 PM

Máquinas expendedoras de pruebas COVID-19, ¿cómo funcionan?

La pandemia de coronavirus le ha dado un nuevo giro a las populares máquinas expendedoras, las cuales ahora pueden proporcionar de manera gratuita test para detectar el COVID-19.

Ya sea por 20 dólares o de manera gratuita, estos se popularizaron en los campus universitarios y se han expandido rápidamente en otras escuelas.

En su mayoría son pruebas rápidos de antígenos casero y en otras ocasiones tienen los elementos para hacer una PCR.

“Entre medio de las clases en UCLA, los estudiantes pueden parar para conseguir una comida rápida en las máquinas expendedoras, tomar una bebida, o hacerse la prueba del COVID 19″, decían en las redes oficiales de la Universidad de California en Los Ángeles, uno de los primeros lugares en implementarlos.

Una vez que la persona toma la muestra, junto a la máquina expendedora hay una estación de recolección de muestras, y una o dos veces por día, un laboratorio que trabaje con el lugar recoge las pruebas y en 24 o 48 horas proporcionan los resultados.

Los kits de PCR de auto-testeo consisten en un hisopado que se conserva en un tubo de ensayo que viene preparado con un líquido especial, todo sellado con los datos del paciente.

UANE