María Fassi y Gaby López, subieron posiciones en tercera ronda olímpica

Capital Sports / Golf / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de agosto, 2021 | 9:47 AM

María Fassi y Gaby López, subieron posiciones en tercera ronda olímpica 7N6X9QaOFXbKNylhM0LD.jpg

Fotografías de: Stan Badz/PGA TOUR/IGF

María Fassi (-2) y Gaby López (-1), mejoraron sus scores en la tercera ronda del torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Finalizaron en los lugares T 29 y T 34, respectivamente. Hasta el momento sigue en el liderato la estadounidense Nelly Korda (-15).

Fassi tuvo el mejor día en lo que va del torneo, al firmar una tarjeta de 68 golpes, con score -3. Pero, ya en el acumulado son 211 tiros que se reflejan en dos abajo de par. Hasta ahora es la segunda latina mejor posicionada, solo después de la ecuatoriana Daniela Darquea (-3), ubicada en el sitio T 25.

La jugadora del Club de Golf Pachuca inició en el tee del hoyo 10, la vuelta que más se le ha complicado en las demás rondas. Pero, en esta ocasión fue diferente, tuvo un mejor paso por el fairway, con seis pares, dos birdies y tan solo un bogey. Ya para sus últimos nueve hoyos mejoró con cinco pares, tres birdies y un solo bogey.

Mientras que, Gaby López, jugadora del Club de Golf México, quien también inició en el tee del 10, tuvo sus primeros nueve hoyos con cierta estabilidad: ocho pares y un bogey. Ya en su segunda vuelta mejoró, con siete pares, un birdie y un águila.

Así, Gaby tuvo su mejor día en la tercera ronda, pues, la cerró en 69 golpes y un score de -2; pero, ya en el acumulado aparecen en el livescore 212 tiros. Y, aunque ya se ve lejos la oportunidad de medalla para ambas jugadoras mexicanas, buscarán cerrar en la mejor posición posible para México.

En lo que respecta a la jugadora del Club Campestre de la CDMX, Albane Valenzuela, que es hija de padre mexicano, pero que representa a Suiza, también tuvo su mejor ronda. Albane firmó tarjeta de 67 golpes: 12 pares, cinco birdies y un bogey. En total lleva 207 tiros y score -6, a tan solo cuatro golpes de la medalla de bronce.

Mañana se jugará la cuarta y última ronda del torneo olímpico en el campo del Kasumigaseki Country Club. Las salidas serán más temprano, porque el Comité Organizador detectó amenaza de tormenta y esperan poder terminar lo antes posible.

La primera tricolor en salir será María Fassi, por el tee del hoyo 10 a las 4:35 pm (hora de la CDMX), en el segundo grupo que completan: Patty Tavatanakit, de Tailandia; y Jessica Korda, de EUA. La segunda será Gaby López, por el hoyo 10 a las 4:59 pm, en el grupo seis, que también conforman: las estadounidenses Lexy Thompson y Danielle Kang.

Por su parte, Albane Valenzuela, hará su salida por el tee del hoyo 1 a las 5:15 pm, en el grupo nueve, que completan: Sanna Nuutinen, de Finlandia; y Leona Maguire, de Irlanda.

UANE