Marvel Comics homenajeó a los caídos por el 9-11

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de September, 2021 | 7:57 PM

Marvel Comics homenajeó a los caídos por el 9-11

El 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos se sumió en una tragedia, cuando dos aviones enviados por terroristas se estrellaron en las torres gemelas, causando la pérdida de cientos de vidas.

Este devastador evento es recordado año con año, y de diversas maneras se busca que no quede en el olvido, y a continuación te presentamos la acción de los superhéroes para ello.

A tres meses del atentado, Marvel Comics liberó una edición que muestra dónde estaban los héroes en el momento del siniestro, y su reacción al llegar al lugar.

En la edición n. 36 de la serie The Amazing Spider-Man, el cual fue escrito por J. M. Straczynski y dibujado por John Romita Jr., comienza con la desgarradora vista de las torres gemelas y personas indignadas con Spider-Man por permitir que pasara.

Es entonces cuando Peter Parker se adentra en los escombros y encuentra a humanos y héroes ayudando, mostrándolos como iguales en ese momento y se les une.

“El fuego del espíritu humano no puede ser sofocado por explosiones ni víctimas. No puede ser intimidado para que calle eternamente ni ahogarse en lágrimas. Hemos soportado cosas peores; soportaremos esta carga y todo lo que venga después, porque eso es lo que hacen los hombres y las mujeres normales. Pase lo que pase. Esto no nos ha debilitado. Sólo nos ha hecho más fuertes", dijo en un discurso a Mr. Fantastic.

Este año, se cumplen 20 desde la tragedia, y en una nueva edición se aprecia a Spidey con Capitán América, rindiendo honores a los caídos en "The Four Five".

Ante la tragedia citamos a Spider-Man "solo nos queda ofrecer nuestra fortaleza para construir la base de un mundo diferente, un mundo proyectado hacia el futuro, sin inclinarnos ni rendirnos ante quienes solo quieren ver a la humanidad regodearse entre el dolor".

cardie