Menor provoca accidente automovilístico que deja 9 muertos en Nuevo México

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de March, 2022 | 6:02 PM

Menor provoca accidente automovilístico que deja 9 muertos en Nuevo México

Este jueves, se dio a conocer que un menor de 13 años de edad conducía la camioneta que habría provocado el accidente fatal que dejó nueve muertos en Texas. Los involucrados serían estudiantes del equipo de golf de la Universidad Southwest.

En el accidente se dice que murieron seis estudiantes, el entrenador del equipo, el menor que conducía una Dodge 2500 del año 2007, mientras que los estudiantes en una camioneta Ford Transit 2017 que arrastraba un remolque.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió un equipo de investigación al lugar del accidente en el condado Andrews, en Texas, a unas 30 millas (50 kilómetros) al este de la frontera con el estado de Nuevo México.

Las autoridades mencionaron que la camioneta cruzó al carril opuesto en una carretera oscura de dos carriles del oeste de Texas antes de chocar de frente con el vehículo en el que viajaban estudiantes del equipo de golf de la Universidad Southwest.

La tarde del miércoles, el departamento de Seguridad Pública de Texas identificó a los fallecidos como: el entrenador de golf Tyler James, de 26 años, de Hobbs, Nuevo México; y los jugadores Mauricio Sánchez, 19, de México; Travis García, 19, de Pleasanton, Texas; Jackson Zinn, 22, de Westminster, Colorado; Karisa Raines, 21, de Fort Stockton, Texas; Laci Stone, 18, de Nocona, Texas; y Tiago Sousa, 18, de Portugal. Además de dos estudiantes canadienses que están heridos de gravedad y hospitalizados en el Centro Médico Universitario de Luboock.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, los causantes del accidente eran el menor, de 13 años, y de Henrich Siemens, de 38, ambos de Seminole.

Weiss dijo que los vehículos chocaron en una carretera asfaltada de dos carriles donde el límite de velocidad es de 120 kph (75 mph), y que los investigadores trataban de determinar qué tan rápido viajaban los vehículos.

Familiares de los fallecidos viajaron al lugar para dar el último adiós a sus seres queridos, además de instituciones que representaban algunos de los involucrados mandaron sus condolencias.

UANE