México me quitó a mi hija: papá de Colombia asesinada en Puebla

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de February, 2020 | 2:42 PM

México me quitó a mi hija: papá de Colombia asesinada en Puebla

“Ella quería hacer su especialización acá. Me decía ‘Papi, es que yo amo a México’, y México me la quitó”, con lagrimas en los ojos, expresó Jorge Enrique Quijano Palacios, padre de la joven colombiana Ximena Quijano, que, junto a otros dos estudiantes de medicina, asi como un chofer de Uber, fueron asesinados en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

“Estos niños tenían un sueño enorme, de ser los mejores médicos del mundo, ese sueño que fueron construyendo desde el primer semestre, pidamos justicia y que esto no se quede impune”, dijo tras asistir a un acto en la capilla de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) donde alzó la voz para exigir justicia por la muerte de los jóvenes.

En una misa oficiada por el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini celebrada en la casa de estudios, padres y amigos de las víctimas, asi como compañeros y alumnos de las Universidades, se dieron cita para despedirlos y exigir a las autoridades que se haga justicia ante este aberrante hecho.

Con veladoras y pancartas, estudiantes de la UPAEP, asi como de de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzaron un paro de labores como una forma de sumarse a las manifestaciones emprendidas desde el día de ayer, condenando la muerte de sus tres compañeros así como del conductor de Uber y repudiar la inseguridad y violencia que impera en la entidad y en el país.

En la Facultad de Medicina, el paro total se declaró desde ayer a las 6 de la mañana; inclusive se colocaron candados para evitar la reapertura del plantel ubicado en la calle 13 Sur de la capital poblana.

Se tiene previsto que este dia se lleven a cabo distintas asambleas en los planteles como en el resto de las universidades y ecuelas de la ciudad y del estado con el objetivo de definir un pliego petitorio que será entregado a las autoridades locales y estatales.

La mañana de este lunes, fue reportados a los servicios de emergencia, la aparición de cuatro cuerpos en la localidad de Santa Ana, Xalmimiluco.

Con huellas de tortura e impacto de balas; horas depues se dio a conocer que dos de las víctimas eran estudiantes de intercambio de origen colombiano, Identificados como Ximena Quijano de 25 años y José Antonio Parada, de 22 años, así como uno más de la BUAP de nombre Francisco Javier Tirado de 22 años originario de Veracruz y el chófer de un Uber, de nombre Josué Emanuel de 28 años.  

cardie