Miami-Dade retoma clases presenciales
El Condado de Miami-Dade ha decidido regresar a la educación presencial luego de seis meses, a pesar de haber sido uno de los más afectados por la epidemia de COVID-19 en Estados Unidos.
Este lunes, los niños y niñas de jardín de infantes, preescolar, primer grado de primaria y estudiantes de clases con necesidades especiales regresaron con las medidas necesarias a sus debidas aulas de clases.
Asimismo, se espera que el resto de los alumnos regresen el próximo 7 de octubre.
Anteriormente, se llevó a cabo un debate en la Junta Escolar que duró más de 24 horas, donde los miembros de la autoridad de escuelas determinaron que Miami-Dade retomaría clases presenciales a partir del 14 de octubre.
Sin embargo, el secretario de educación del estado de Florida, Richard Corcoran, envió una carta a todos los distritos, solicitando que lo hicieran el 5 de octubre; si no estaban en condiciones, debían explicar los motivos de su demora. Aun así, el estado tenía el derecho a rechazar esos argumentos.
Se han adaptado las aulas para mantener distanciamiento social, sin áreas donde los estudiantes puedan convivir de manera cercana durante descansos, además de filtros sanitarios como los que mantienen los hospitales y el uso de cubrebocas por parte de personal docente y alumnos en todo momento a excepción de la hora de almuerzo.