Movimiento #MeToo inspira la nueva colección de Dior

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de February, 2020 | 8:29 PM

Escrito con luces de neón las palabras “Consentimiento, consentimiento, consentimiento” establecieron el tono de la más nueva colección Otoño-Invierno 2020 de la firma de moda francesa, Dior.

El desfile comenzó elegantemente tarde, lo cual abrió la oportunidad para el debate acerca de la era #MeToo y su influencia en las artes, tan solo un día después de que Harvey Weinstein, el productor de Hollywood por el cual se originó este movimiento, fuera declarado culpable por violación y abuso sexual.

Conformada por 84 atuendos, esta colección presentó una diversidad de estilos entre lo femenino y lo andrógino, incorporando la característica chaqueta de la firma francesa, cortes de cabello pixie, tonos oscuros y neutrales desfilando alrededor de la pasarela cuadrada enmarcada por letreros neon como “Mujeres levantan el levantamiento revolucionario”, “Patriarcado = Emergencia climatológica”, “Huelga de mujeres detienen al mundo”, entre otros.  

Esta colección estuvo a cargo de la primera mujer diseñadora de la casa Dior, Maria Grazia Chiuri, en colaboración con la artista Claire Fontaine.

cardie