Muere el supuesto autor de los paquetes bomba de Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de March, 2018 | 6:39 AM

Muere el supuesto autor de los paquetes bomba de Texas

Este miércoles Brian Manley, jefe de la policía de Austin confirmó la muerte del presunto responsables de los cinco paquetes bomba que han explotado desde el 2 de marzo en el estado de Texas.

"Este individuo es responsable por todos los incidentes ocurridos en Austin desde el 2 de marzo", aseguró el jefe policial de la ciudad, en conferencia de prensa.

El hecho ocurrió en una autopista interestatal en las afueras de San Antonio, donde el sujeto detonó explosivos en su vehículo antes de ser disparado por los agentes, en la localidad de Round Rock.

Las autoridades no divulgaron el nombre ni lugar de residencia, pero lo identificaron como una persona blanca de 24 años.

De acuerdo al portal CNN una fuente cerca con la investigación, el atacante fue identificado como Mark Anthony Conditt.

El sujeto había sido ubicado en un hotel, desde donde fue seguido mientras la policía esperaba la llegada de los vehículos tácticos. Cuando se detuvo y notó la presencia del equipo SWAT, detonó el explosivo y recibió los disparos.

No obstante, los policías pidieron a la población que se mantenga alerta, ya que todavía no se descartó la existencia de cómplices del atacante.

El incidente ocurre luego de que una serie de bombas caseras golpearon la capital de Texas, Austin, este mes, que causaron la muerte de dos personas y heridas a cuatro.

En Austin, los primeros tres dispositivos fueron paquetes de bombas que fueron colocadsa frente a las casas en tres vecindarios del este de Austin.

El cuarto estalló el domingo por la noche en el lado oeste de la ciudad y fue descrito por la policía como un dispositivo más sofisticado detonado a través de un mecanismo de cable.

Los cuatro dispositivos tenían una construcción similar, lo que sugiere que eran obra del mismo fabricante de bombas, dijeron las autoridades.

Además, también hubo un paquete bomba que estalló en un centro de distribución de FedEx cerca de San Antonio el martes, pero aún no está claro si estaba relacionado con las bombas de Austin.

También hubo un sexto dispositivo incendiario en una tienda de Goodwill en Austin, pero la policía tampoco está segura de si está relacionado.

cardie