NASA abrirá al público en 2020 la Estación Espacial Internacional

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2019 | 4:33 PM

NASA abrirá al público en 2020 la Estación Espacial Internacional

La NASA nos trajo una excelente noticia, pues en 2020, en cuestión de meses probablemente, autorizará, el uso de la Estación Espacial Internacional a turistas y empresas, una medida con la que busca obtener financiación.

“La NASA abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales (…) La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año”, indicaron Jeff DeWit, director financiero de la agencia estadounidense, y Robyn Gatens, director adjunto de la estación.

Las misiones durarán hasta 30 días, y los astronautas serán transportados por las dos compañías que actualmente están desarrollando vehículos para la NASA: SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la Starliner.

El costo por viaje será de 58 millones de dólares, la misma tarifa que la NASA pagará a estas compañías por el transporte de sus astronautas.

Cabe destacar que la Estación Espacial Internacional no pertenece en exclusiva a la NASA, pues el proyecto se inició junto a Rusia en 1998, y otros países participan y envían también astronautas, pero ojo, porque Estados Unidos posee y controla la mayoría de los módulos.

cardie