Nasa pospone lanzamiento de Artemis por fallas técnicas

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de agosto, 2022 | 7:59 AM

Nasa pospone lanzamiento de Artemis por fallas técnicas

La NASA pospuso el lanzamiento de la misión espacial no tripulada “Artemis 1”,  con la cual se contemplaba el regreso de la humanidad a la Luna, por fugas de combustible.

A través de redes sociales, la NASA informó que se está retirando de la primera oportunidad de lanzamiento del cohete SLS para la misión, debido a que no han podido solucionar el problema de refrigeración del motor 3 de la etapa central, se esperan más detalles pronto.

"El lanzamiento de #Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor. Los equipos continuarán recopilando datos y lo mantendremos informado sobre el momento del próximo intento de lanzamiento", indicó la NASA.

El despegue, que se tenía contemplado a las 9:00 de la mañana, fue puesto en “pausa” tras identificarse una fuga de hidrógeno, una grieta en el aislante térmico entre los tanques de oxígeno líquido e hidrógeno líquido y una incidencia definitiva en uno de los cuatro motores del cohete.

Se espero que , a través de las misiones Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín para enviar astronautas a Marte.

Durante Artemis I, Orión viajará desde la Tierra hasta más allá del lado oculto de la Luna.

cardie