Navidad: ¿Por qué ponemos el tradicional "árbol navideño"?

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de diciembre, 2022 | 5:23 PM

Navidad: ¿Por qué ponemos el tradicional "árbol navideño"?

Cada año nos esmeramos en conseguir las mejores esferas y decoración para nuestro pino navideño, pero, ¿Nos hemos cuestionado el por qué es tradición?

Un artículo de Muy Interesante relata que los primeros cristianos que llegaron al norte de Europa conocieron la tradición de los poblanos locales a Frey, el Dios del Sol y la Fertilidad, en su nacimiento.

Esta consistió en un árbol que para ellos era conocido como “Yggdrasil” o el Universo, : lo que representaba Asgard, el hogar de los dioses; el tronco el Valhalla, el palacio de Odín; y las raíces el Helheim, el reino de los muertos.

Los cristianos lo adoptaron para su propio Dios, con un árbol decorado y un nacimiento, celebrando el de su deidad, siendo conocido como el "árbol de Cristo".

Este llegó a México en 1864, según datos de México Desconocido. Este fue puesto en el Castillo de Chapultepec por el emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.

Años antes, la iglesia católica ya había reconocido al “árbol de Cristo” dentro de las celebraciones del nacimiento de Jesús.

Poco después, en 1867, Maximiliano fue fusilado y la costumbre fue dejada de lado al ser una costumbre Europea y posteriormente implementada nuevamente en 1878, cuando el general Miguel Negrete puso uno en su hogar tras regresar de viajes a Estados Unidos y Europa.

cardie