Nay Salvatori graba TikTok en la Cámara de Diputados y la acusan de apología de la violencia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de July, 2020 | 8:30 PM

Nay Salvatori graba TikTok en la Cámara de Diputados y la acusan de apología de la violencia

A través de su cuenta de Tik Tok, la diputada por el PES, Nayeli Salvatori Bojalil, publicó un VIDEO en el que simula caminar en una pasarela, esto en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados.

En las imágenes, se ve a la legisladora haciendo uno de los challenge más populares al ritmo de “4k” de El Alfa, Darell y Noriel e incluso ha agregado el mensaje “Muy bien Kunno también en tu ejército hace falta quien legisle, ayúdame a mencionarlo”.

Pese a que la legisladora aseguró que no lo realizó en horario laboral, el video fue criticado por cientos de usuarios, quienes exigieron respeto al recinto, inclusive algunos señalaron que las señas que hace con las manos, simulan disparos hacia los lugares de los legisladores.

“Aquí está, como ya sé que se va a hacer viral y me van a insultar y blah! mejor yo les ahorro la chamba, no fue en horario laboral y el audio no se escuchó, me van a castigar x hacer mímica? Mucho antes de empezar sesión? Doble moral la de ustedes”, escribió.

Posteriormente, a través de su Twitter, Salvatori responsabilizó al periódico digital de Puebla, “Periódico Central”, de que le llegue a suceder algo, pues argumentó que “irresponsablemente editaron el video original y gracias a eso estoy recibiendo amenazas de muerte, exijo retiren el mismo y disculpas públicas”, agregando el VIDEO.

Asimismo, se dirigió a Viridiana Lozano, directora del periódico: “tu también eres madre, gracias a la mala y dolosa edición que tu gente realizó de mi video estoy recibiendo llamadas amenazandome de muerte a mi hijo y a mi, te pido tengan tantita ética periodística y bajen ese video. Si algo me sucede serán responsables”.

Ante esto, Lozano le aseguró que el medio no fue responsable de la edición del video, “más bien debiste pensar dos veces antes de hacer apología de la violencia en el recinto legislativo. Condenables las amenazas y para eso puedes ir ante la @FiscaliaPuebla”.

Sin embargo, la diputada le aseveró que el video que había circulado, era el original, pidiendo nuevamente bajarlo de las redes.

“Te pido pienses tú dos veces en subir mentiras ya que no sabes el daño que puedes provocar, eres periodista y admiro tu trabajo pero esto rebasó límites”.

“Y de hecho acudiré a fiscalía, para investigar de donde salió, pero quiero dejar un precedente de que te hice la petición con respeto y esperando no tener que proceder de manera legal”, añadió.

Con el fin de explicar el origen del video, Salvatori subió el VIDEO del challenge en el que quiso participar.

“Querida @Virilozte lo dejo para que chequen el contexto, yo detesto la violencia. Te pido, te ruego lo bajen, somos mujeres, en mi caso sola y me amenazan”.

Tras varios mensajes en Twitter entre ambas, Vampipe, igualmente  mandó un mensaje ante la polémica: “Si alguien quiere normalizar los balazos y hacer señas, como si disparar fuera algo divertido, mi obligación moral es señalar lo serio de ese acto. La violencia no es normal, no la trivialicemos. Que no sea el mundo al que se acostumbren nuestros niños”.

En otro tuit contó que borró el “tuit en donde una diputada hacía apología del delito actuando como si disparara hacia los lugares de sus compañeros legisladores. Día triste para la libertad de expresión. Con la ley que aprobó, bastaba que, por “copyright”, avisara a Twitter que lo borraran”.

Publicó también que la diputada lo bloqueo, y que con “prepotencia exije que borre mi tuit, amenaza echarme la fuerza del estado (me tiene bloqueado y ni lo veo)”.

Finaliza con “no tengo $ para abogado”, a lo que inmediatamente usuarios ofrecieron sus servicios: “Te tiro paro, soy abogado Constitucionalista y a diferencia de Tiro Loco MacGraw, yo sí cuento con cédula profesional. Es en serio, si se te ofrece” o “Con gusto te ayudo en el paso 4, no te daré dinero, pero puedo ser tu abogado”.

cardie