Netflix dará acceso gratuito a varios programas y películas

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de August, 2020 | 3:21 PM

Netflix dará acceso gratuito a varios programas y películas

Poder acceder a series y películas en el momento que quieras, sin comerciales y en alta definición transformó la manera en que las personas disfrutaban del entretenimiento en casa. Netflix fue pionera en el mercado pero con la competencia en aumento parece que la compañía está buscando opciones para atraer usuarios y brindará parte de su contenido de manera gratuita.

Las opciones de plataformas de streaming han ido creciendo. Grandes empresas como Apple y Amazon cuentan con sus propios servicios pero este año apareció un importante competidor: Disney + que ofrece no solo su catálogo sino de otras franquicias como Marvel y Fox, por lo que podría representar la mayor amenaza para Netflix.

De acuerdo con información del medio Engadget, Netflix está dando paso a una estrategia diferente y decidió ofrecer parte de su contenido original de forma gratuita. A partir de hoy, los usuarios pueden visitar una página con el lema "ver gratis" que, sin necesidad de iniciar sesión, permite acceder a programas y películas como Bird Box, Stranger Things, Grace y Frankie, The Two Popes y un otros más.

Ahora la estrategia de contenido libre llama la atención porque es mucho más grande. No obstante hay algunos puntos a aclarar, por ejemplo que hablando de la serie Stranger Things, en realidad solo se puede acceder de manera libre al primer capítulo si se quieren ver las temporadas completas hay que pagar por ellas.

En las pruebas puede verse que el nuevo botón aparece en la aplicación de Netflix para dispositivos de TV. Netflix dijo que la idea detrás de la nueva función es ayudar a sus usuarios a encontrar rápida y fácilmente contenido que se adapte a sus gustos.

cardie