Niegan entrada a escuela a madre de familia por su vestimenta

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de September, 2021 | 11:00 AM

En redes sociales se hizo viral la denuncia de una madre de familia de una escuela en Colombia tras ser discriminada en la escuela de su hijo por su manera de vestir.

De acuerdo a la mujer identificada cómo Isabel Castro los hechos ocurrieron en las instalaciones del colegio Institución Educativa Técnico Industrial de Soledad, cuando acudió junto a su esposo y se le impidió la entrada.

La mujer informó a medios loclaes que asistió a la escuela de su hijo para verificar que se estuvieran cumpliendo los protocolos sanitarios, sin embargo, al intentar ingresar al plantel, una mujer del personal administrativo le dijo que no podía ingresar vestida de esa manera.

Así mismo señaló que el argumento empleado por la mujer fue que su indumentaria podría llamar demasiado la atención de otros padres de familia o personal docente.

Por lo que el presunto acto de discriminación quedó inmortalizado en video gracias a que el esposo de la mujer lo documentó con su teléfono celular y en el que es posible ver cómo la empleada de la escuela le dice a Isabel Castro que no puede entrar al plantel.

Pese a que la mujer no infringió ningún artículo del reglamento de convivencia de la institución, en redes sociales se armó todo un debate en torno si fue adecuada o no su elección de ropa.

UANE