Niño descubre huesos de dinosaurio en Canadá

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de October, 2020 | 10:55 PM

Niño descubre huesos de dinosaurio en Canadá

Un niño de 12 años de nombre Nathan Hrushkin, encontró los restos de un dinosaurio mientras paseaba con su papá en una reserva natural, lo cual le hizo acreedor de un reconocimiento.

El descubrimiento fue oficializado por The Nature Conservancy of Canada, el cual consta de los restos de un hidrosaurio en etapa juvenil. Fue encontrado en la reserva de Horseshoe Canyon, cerca de la ciudad de Alberta.

“Me llamó y me dijo: ‘Papá, tienes que venir aquí’, y tan pronto como dijo eso, me di cuenta por el tono de su voz que había encontrado algo”, expresó el padre del menor.

El hallazgo de inmediato fue notificado al Museo Royal Tyrrell, quien dedujo que el espécimen, al momento de su muerte, contaba de 3-4 años de edad, y databa de hace algunos 69 millones de años.

“El hallazgo de Nathan y Dion nos ayudará a llenar este gran vacío en nuestro conocimiento de la evolución de los dinosaurios”, comentó NCC.

El pequeño Nathan confirmó que siempre quiso ser paleontólogo, y se mostró emocionado con el tema, pues asegura que le encanta saber cómo los huesos se convierten en piedras fósiles.

cardie