Nueva actualización de PS5 permitirá guardar juegos en disco duro externo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de April, 2021 | 8:25 PM

Nueva actualización de PS5 permitirá guardar juegos en disco duro externo

La nueva consola de la más reciente generación de dispositivos en este rubro; la PlayStation 5 recibirá su primera actualización general a tan solo cinco meses de haber sido lanzada, la que permitirá que los juegos puedan guardarse en un disco duro externo.

Con ello, los títulos de la PS5 podrán transferirse a un disco duro externo compatible con la SSD de la consola. Sin embargo, Sony señaló que la función solo podrá realizarse con conexión USB 3.0 o mayor, con un límite de espacio de hasta 8 TB; dispositivos previos no podrán ejecutarse.

También se podrá usar el disco duro que se tenía para la PS4, por lo que será posible almacenar juegos tanto de la pasada como de la nueva generación sin necesidad de formatear el disco. En caso de comprar uno nuevo, se tendrá que realizar el formateo.

Cabe aclarar que cuando se pasen los juegos de la PS5 a un disco duro externo, no se podrán ejecutar desde el mismo hasta que se instalen nuevamente en la consola, “la unidad literalmente sólo sirve para guardar los archivos, no para ejecutarlos desde ahí”.

UANE