Nueva York dispondrá de 11 mil habitaciones de hotel para aislar a contagiados por covid-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2020 | 12:04 PM

Nueva York dispondrá de 11 mil habitaciones de hotel para aislar a contagiados por covid-19

El estado de Nueva York utilizará cerca de 11 mil habitaciones de hotel para aislar a personas con coronavirus y evitar que contagien a sus familiares, con prioridad para comunidades de pocos recursos e inmigrantes.

“Esto es algo que nos va a ayudar a proteger gente y a frenar la expansión de la enfermedad”, explicó esta mañana en conferencia de prensa el alcalde, Bill de Blasio.

“Hay muchas personas en hogares multigeneracionales, especialmente en áreas de pocos ingresos, que simplemente no tienen mucho espacio”, añadió.

Barrios humildes y comunidades migrantes de distritos neoyorquinos como Queens y El Bronx se han convertido en el epicentro del epicentro de la pandemia en Estados Unidos, con el virus aprovechando el hacinamiento en el que viven muchos ciudadanos y su necesidad de seguir trabajando para mantenerse.

Según De Blasio, las personas enfermas en esas áreas y que no puedan aislarse en sus casas deben tener acceso de forma gratuita a una habitación de hotel para proteger a sus familiares y al resto de la comunidad, por lo que serán las que tengan prioridad.

UANE