Nueva York registra la jornada con más muertos en las últimas 24 horas

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de April, 2020 | 12:04 PM

Nueva York registra la jornada con más muertos en las últimas 24 horas

De acuerdo con la última actualización de cifras de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia del coronavirus, registró en las últimas 24 horas, la muerte de 799 personas infectadas, registrado un nuevo máximo diario.

El número total de muertos en Nueva York supera ya los 7 mil, lo que va a obligar al estado a tener empleados de funerarias adicionales a la zona para poder lidiar con el volumen de cuerpos.

Lo anterior fue afirmado por el gobernador estatal, Andrew Cuomo, en su conferencia de prensa diaria, donde subrayó que siempre creyó que los atentados del 11 de septiembre-cuando murieron 2 mil 753 personas en Nueva York- serían “el día más negro” para una generación de neoyorquinos

“Si alguien me hubiese dicho que como gobernador tendría que tomar estas medidas, ni me lo habría podido imaginar”, dijo.

Cuomo confirmó que otros indicadores siguen mostrando que Nueva York está logrando “aplanar la curva” de la pandemia gracias a las medidas de confinamiento y distanciamiento social impuestas.

Pero no todo parecen malas noticias, pues también aseguró que, en las últimas 24 horas, el número de nuevas hospitalizaciones cayó a 200, frente a las más de mil 400 que llegaron a registrarse en algunos días de la semana pasada, mientras que los ingresos en cuidados intensivos fueron 84, cuando en las peores jornadas se acercaron a 400.

UANE